Información sesión foto recién nacido

Info sesión foto recién nacido


Ser padres es una experiencia maravillosa y las emociones de los primeros días es muy grande, tanto que se desea poder parar el tiempo en estos instantes tan intensos que llenan el corazón de amor e alegría. Por esto las imágenes de los recién nacidos son tan especiales e únicas.
Pero claro, todo es nuevo y las emociones son tan fuertes que la mayoría de los papis no sabe que esperar de una sesión de foto de recién nacido, así que voy a explicar como transcurren las sesiones.

Las sesiones fotográficas de recién nacidos/newborn las realizo a domicilio durante los 15 primeros días de vida, preferiblemente entre el 5º y 10º día. En esos días los bebés son más flexibles y manejables, tienen el sueño más profundo y todavía no les han salido los típicos granitos o escamas de la piel.
Por esto es importante concertar el reportaje del recién nacido con suficiente antelación para poder aprovechar de estos mágicos días para hacer fotos.

Pasados los 15 días de vida, los bebés comienzan a pasar más horas despiertos, están atentos a todo su alrededor, empiezan a tener más fuerza en sus pequeños bracitos y piernecitas e intentan luchar por no quedarse domiditos como nosotros los ponemos. Además, cabe la posibilidad de que comiencen los cólicos y pasen tiempo llorando. La idea es que el bebe este dormidito durante la sesión y por eso los primeros días de vida son ideales.

Info sesión foto recién nacido


La facilidad de realizar la sesión de recién nacido en casa de los papis es que el bebe no sale de su entorno por lo que se siente mucho mas cómodo y la mama se queda mas tranquila porque tiene todo lo que necesita a su alcance: pañales, toallitas, etc.

Yo traigo todo lo que sirve para montar un pequeño estudio fotográfico: fondos, mantas, puff, gorritos, etc. Trabajo preferiblemente con luz natural, siempre y cuando haya bastante disponible en la casa.
En caso contrario uso un flash fuera de camera puesto sobre un tripode y rebotado contra un paragua blanco y con difusor para crear una luz suave y que no molesta al bebe.

La sesión de recién nacido suele durar entre 3 y 4 horas y se realizan por la mañana a partir de las 09:30-10:00. Hay que hacer muchas pausas durante la sesión: para la toma, para el cambio de pañal, para el tiempo necesario para durmirlo. Enfin, hay que adaptarse a las necesidades del bebé y hay que tener paciencia.

El dia de la sesión lo ideal es que estén los papis solos en casas, sin visitas de familiares, para intentar estar lo más tranquilos y lo más relajados posible porque cuanto más tranquilos están los padres, más tranquilo el bebé.

Ese día lo ideal es que el bebe se quede despierto por lo menos una hora antes de mi llegada (normalmente llego sobre las 10 de la mañana) y que la casa este calentita.
Mientras yo voy montando el pequeño estudio en la habitación mas luminosa de la casa, la mama se ocupa de que el bebe vaya durmiendo.

Cada recién nacido es diferente y no siempre es posible hacer las fotos en todas las posiciones: unos solo quieren estar boca arriba, otros prefieren boca abajo, otros no aman estar desnudos y otros están tan dormidos que lo puedo posar como quiero.
Siempre busco la comodidad del bebe así que cada sesión es diferente y única.



La sesión de fotos de recién nacido es una sesión artística.  Esto significa que cada posa, foto y procesado esta estudiada para sacar una imagen de calidad. Prefiero la calidad antes de la cantidad :-)) Sin embargo tomo también fotos de los momentos de cuidado diario del recién nacido, estilo reportaje: cambio de pañal, toma del pecho, etc.

Puedes contactar conmigo en cualquier momento durante tu embarazo para darme una posible fecha de parto, a continuación, voy a hacer una reserva provisional y cuando llegas a casa del hospital con tu bebé recién nacido puedes contactar conmigo para acordar la fecha y el día adecuado para su sesión de fotos.

Si estáis decididos y os queréis animar a hacer una sesión os aconsejo contactarme meses antes de dar a luz para realizar la reserva de una fecha y para daros toda la información, ya sea por e-mail a alefavetto@gmail.com o por teléfono al  653 268 266.
¡Estaré encantada de hablar con vosotros!